Pierde el mundo a Fonseca; murió este miércoles de un infarto

0
303

-Falleció el reconocido escritor a causa de un problema cardíaco, de acuerdo con su propia familia, tenía 94 años

Falleció este miércoles 15 de abril de 2020 el escritor brasileño Rubem Fonseca, considerado como uno de los narradores y escritores más célebres de los últimos tiempos en América Latina.

El 2003 fue un año de victorias para Fonseca, pues ganó el Premio Camões, el más prestigiado galardón literario para la lengua portuguesa, una especie de Nobel para los escritores lusos, así como el Premio Juan Rulfo; en 2004 recibió el Premio Konex Mercosur a las Letras, y en 2012 el Premio Iberoamericano de Narrativa Manuel Rojas.

Murió a los 94 años de edad, a tan solo 26 días de celebrar su cumpleaños 95, a causa de un infarto que sucedió mientras estaba en su departamento, así lo dio a conocer su familia en el diario O’Globo. 

La obras de Fonseca han sido traducidas a muchos idiomas, ya que su narrativa con un estilo mordaz y agudo destacaba por su gran tratamiento de la crueldad, por ello y muchas otras cosas, es considerado uno de los referentes obligados de la novela y el cine policial en el mundo.

Rubem Fonseca estudio la carrera de Derecho en la ciudad de Río de Janeiro, donde también ejerció como abogado penalista. El escritor nutrió sus historias a partir de su experiencia dentro de la policía donde llegó a inspector y a jefe de relaciones públicas.

Fue esa misma trayectoria dentro de la policía la que lo llevó hasta Nueva York, donde estudió Administración de Empresas.