Trump no tiene dificultad para respirar; está “muy bien”, reporta su médico

0
30
Donald Trump, presidente, Estados Unidos

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, “está muy bien”, reportó su médico, el doctor Sean Conley, en una conferencia de prensa en el centro médico Walter Reed, a donde el mandatario ingresó este viernes.

Como se informó ayer, en consulta con este grupo, recomendé que llevemos al presidente ante Walter Reed como medida de precaución para brindar un monitoreo de vanguardia y cualquier atención que pueda necesitar, dijo.

Detalló que Trump no está con oxígeno esta mañana y no tiene dificultad para respirar o caminar.

En la conferencia, en la que estuvieron presentes otros expertos médicos, se informó que el presidente estadounidense recibe atención multidisciplinaria y se monitorea para evitar complicaciones luego de que se contagiara de coronavirus.

Los médicos también revisan su función cardiaca, hepática y renal. “Siento que podría salir por mi propio pie”, dijo Trump a los especialistas.

Ayer el presidente viajó al hospital militar Walter Reed, donde permanecerá durante “unos días” por consejo de los médicos, tras reportarse que tenía fiebre y fatiga.

El mandatario salió caminando de la Casa Blanca y con un cubrebocas. En Twitter, publicó un breve video en el que aseguró estar “muy bien”.

Agregó que su esposa, Melania, también contagiada del virus, está “muy bien”.

klr