Ya no caben los muertos en hospital de Detroit, EEUU

0
307

Cuerpos son apilados en habitaciones, ya que no hay espacio en la morgue del nosocomio



Trascendió hoy información con respecto a que al interior del Hospital Sinai-Grace, ubicado en Detroit, en Estados Unidos, son almacenados cadáveres en habitaciones vacías, al verse ya rebasado el límite de casos por coronavirus (Covid-19).

El personal que participa dentro del nosocomio señaló que lo único que sabe hasta el momento es que se quedaron “sin camas para mantener a nuestros pacientes, así que no podíamos dejar ninguna para los cuerpos de quienes fallecieron”.

La cadena de noticias CNN publicó algunas fotos en donde se mostraron varios cuerpos apilados sobre una silla y en una cama, cubiertos por bolsas blancas en espacios no utilizados a causa del exceso de cadáveres pues en la morgue ya no hay lugar para tenerlos.

Aquella nación confirmó en las últimas horas 22 mil 100 fallecimientos y 558 mil casos diagnosticados de Covid-19, de acuerdo con las cifras reveladas por la Universidad Johns Hopkins.

Cabe recordar que el estado de Nueva York sigue considerado como el epicentro de esta enfermedad en aquel país con más de 10 mil muertes hasta el momento, así como 195 mil 31 casos positivos.

Hace unos días en ese mismo estado comenzaron a enterrar hasta 20 cadáveres por día en la Isla de Hart, al noroeste de la ciudad, donde suelen colocarse cuerpos de reos que no fueron reclamados.

Las imágenes que dieron la vuelta al mundo de maquinaria pesada abriendo zanjas para depositar los cuerpos generaron conmoción y levantaron ámpula no sólo en aquella nación sino en el orbe entero.