Abiertas inscripciones para torneo de ajedrez en línea

Iván Lozada
0
370
Ajedrez, Estados, Hidalgo, Deportes, Ajedrez, Asociaciones, Clubes, Encuentros, Torneos, Justas, Jugadores, Opciones, Alternativas, Ocio, Categorías, Inscripciones

Las inscripciones para la Liga de Ajedrez en Línea se pondrán en marcha a partir de esta semana, hasta el próximo 1 de junio, así lo dio a conocer la Asociación de Ajedrecistas del Estado de Hidalgo (AAEH), en la que esperan gran respuesta de los amantes del deporte ciencia.

En la convocatoria de la justa se puede leer que el evento no tiene ningún costo y estará disponible para los jugadores mayores de ocho años, quienes se pondrá inscribir en el enlace http://www.premiumchess.net/int/en/home/membership, posteriormente seleccionar la opción guest member y oprimir la opción join.

Después de seguir esas sencillas indicaciones, los jugadores interesados en participar ingresarán sus datos en una nueva ventana emergente, con lo que recibirán la confirmación de su registro.

De igual forma, para participar deben descargar el programa Premium Chess, en el enlace http://www.premiumchess.net/int/en/home/download y así cumplir con todas las especificaciones para no tener ningún problema en el torneo.

Al tener todos los elementos cubiertos en la convocatoria, los jugadores accederán a la plataforma y seleccionarán en la pestaña torneos el que lleve por nombre “Liga de Ajedrez en Línea Quédate en Casa”.

Por parte de la AAEH la única indicación en que piden atención y responsabilidad, es en que todos los participantes deben ser puntuales, pues abrirán automáticamente ventanas para el comienzo de las partidas, las cuales están programadas todos los días a las 19:00 horas.

Como sistema de competencia se implementará el suizo, considerado a siete rondas y todos los participantes tendrán dicho número de partidas.

La asociación pone a disposición el correo santiagogarciaramos@gmail.com de Santiago García, para consultar mayor información y aclarar cualquier duda respecto a este torneo, el cual esperan que tenga buena respuesta y ayude a la población a pasar la cuarentena con una mayor distracción que además les aporte mucho.

kgm