Acaba el sueño para Tuzos del Pachuca, con estrepitosa caída

0
93
Acaba el sueño para Tuzos del Pachuca, con estrepitosa caída.

Los Tuzos del Pachuca no pudieron seguir con su “historia de Cenicienta” y terminaron con su sueño de llegar a la final.

 

Luego de caer a manos del Cruz Azul, en la semifinal de vuelta del torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX.

 

Cruz Azul derrotó 1-0 a los Tuzos y con ello avanzó a la final número 17 de su historia.

Un solo gol, de Santiago Giménez, los metió a la final y a un par de intervenciones divinas de Chuy Corona.

La Máquina del Cruz Azul arrancó vertical, ofensiva, pero trascurrían los minutos y ese vértigo ofensivo se empezó a volver nerviosismo ante el empuje sin contundencia.

 

Con el pasar de los minutos el partido se atascó y provocó temor de repetirse ese juego sin sentido de la ida.

 

Cabecita Rodríguez y Orbelín Pineda aplicados a fondo, pero sin conseguir romper el cero.

Tras el descanso Cruz Azul tuvo un tremendo susto desde afuera del área por un disparo de Víctor Guzmán y que obligó a Chuy Corona a intervenir de manera asombrosa para evitar un revés que pudo cambiar el curso del relato.

No pararon las emociones, al minuto 50 Luis Romo mandó un centro al área, donde Santiago Giménez cabeceó para abrir el marcador contra los Tuzos del Pachuca.

 

Si el heredero del “Chaco” aportó en la serie anterior el tanto que selló el pase a semifinales, esta vez su contribución fue invaluable, era el 1-0.

 

TUZOS CON TODO EL ARSENAL

Tuzos del Pachuca no tuvo de otra, se lanzó con todo su arsenal y de inmediato puso a prueba otra vez a Corona, quien reaccionó de nuevo con reflejos increíbles.

 

Gracias a la atajada los cementeros se salvaron del empate en esa jugada. Si el tanto de Giménez los tenía en la final, las atajadas de Corona completaban la hazaña.

En la recta final el partido subió de tono, en tiempo de compensación, Cabecita sufrió un pisotón alevoso de Gustavo Cabral y empezó el caos.

 

Un empujón contra el técnico celeste Juan Reynoso, Giménez se metió y aquello parecía que se volvería una batalla campal. Fue hasta que revisaron el VAR cuando Cabral fue expulsado.

Llegó el silbatazo final, y La Máquina estará otra vez ante la posibilidad… a ver si esta es la buena, luego del triunfo contra Tuzos.

 

No, no se pudo: En los clásicos: ¿podrán los Tuzos frenar a la Máquina del Cruz Azul?

 

 

jjh