Activo deporte ciencia a pesar de la contingencia

0
297

El deporte ciencia también se ve afectado por la contingencia sanitaria, la Asociación de Ajedrecistas del Estado de Hidalgo (AAEH) compartió que mantiene activos a los seleccionados que lograron el boleto a la primera edición de los Nacionales Conade 2020 y trabajan desde casa, con puntos muy específicos que los mantengan en su nivel más óptimo.

La directiva de dicha asociación comentó: “se trabaja con ellos vía electrónica, no se les ha dejado a un lado, se les dejan trabajos y queda estar al pendiente de ellos”, aseveró Jorge Armando García, vicepresidente del organismo.

“Otros grupos aprovechan la tecnología para organizar competencias, no dejamos de tener actividad y se da seguimiento muy puntual a los seleccionados de nuestro estado para encarar los Juegos Nacionales”, agregó.

Además expuso que “hemos hecho algunos torneos por línea, algunos amigos y compañeros nos apoyan en esa parte para mantenernos ocupados, en total la AAEH cuenta con una selección de 16 jugadores para los Nacionales Conade que no han parado pese a la contingencia que vive el país”.

Ese mismo número de ajedrecistas tendrán acción en los Juegos Escolares, que previo a la cuarentena también celebraron el estatal de nivel secundarias y detalló que aún resta por definir a la delegación en primarias, donde la fase estatal estaba programada para realizarse los primeros días de abril en Huejutla; sin embargo, el certamen quedó pospuesto, pero con el compromiso de celebrarse en la misma sede y con la misma dinámica.