Iván Lozada
Para la Asociación Hidalguense de Natación el paro de actividades ha generado una grave afectación a la comunidad acuática mundial y “en México estamos parados totalmente”, expuso Gustavo Mendoza, presidente de la agrupación.
“Hidalgo suspendió sus actividades deportivas acuáticas, se han cerrado escuelas, deportivos, clubes y en general toda alberca, lo cual nos tiene detenidos en todos aspectos. No dejamos de trabajar y seguir en contacto, pero así es muy complicado”, aseveró.
Reiteró que siguen activos, pues los atletas hidalguenses, seleccionados estatales a campeonatos nacionales y a los Juegos Nacionales de #Conade y todo el grupo de equipos y preequipos de natación, aguas abiertas, natación artística, siguen trabajando en acondicionamiento físico desde su casa, bajo el programa de entrenamiento físico realizado por el grupo de entrenadores y el Instituto Hidalguense del Deporte (#Inhide), quienes dan seguimiento y apoyo de manera virtual.
Son un total de 20 seleccionados de natación artística nacional, así como dos categorías de polo acuático que dejaron de ir a sus clasificatorios, alrededor de 26 atletas y de natación son 10 seleccionados a Juegos Nacionales de Conade, pero entre equipos y preequipos y todo el conjunto deben sumar 80 nadadores que detuvieron su proceso y al menos unos 120 de la asociación que trabajan desde casa.
Recomendó en general, para quienes se quedan en el hogar, “que tomen en serio esta contingencia, que se guarden, aprovechen el tiempo para convivir con sus familias y a los atletas que tengan paciencia y no dejen de seguir las indicaciones oficiales”.