Alza la mano Fassi para convertirse en nueva campeona del golf

0
125

Iván Lozada



Después de la figura que representó en el golf profesional la mexicana Lorena Ochoa, hoy en día la jugadora hidalguense María José Fassi Álvarez, es quien levanta la mano en la Ladies Professional Golf Association (LPGA), al adelantar que tiene previsto retomar su actividad en junio próximo.

La organización confirmó en un comunicado la reprogramación de cinco eventos internacionales, incluido el US Open, con el cual cerrará su calendario este 2020 del 10 al 13 de diciembre, mientras que el resto de fechas quedarán repartidas entre el verano e invierno, considerando el aplazamiento de actividades, por la contingencia sanitaria, sobre todo en los Estados Unidos.

Entre los eventos más destacados también están el Shop Rite LPGA Classic, programado del 29 al 31 de mayo, que pasará ahora del 31 de julio al 2 de agosto; así como el Campeonato Femenil Pelican, el cual se llevará a cabo hasta 12 al 15 de noviembre, por mencionar algunos de los más importantes en la temporada 2020, en donde ya se había confirmado la asistencia de la golfista hidalguense.

La pandemia de Covid-19 afectó nueve fechas de la LPGA, siendo el primer organismo que paró su actividad, cancelando a principios de año, tres fechas en que correspondían a las sedes en Tailandia, Singapur y China.

Fassi Álvarez retomará su actividad en Arkansas, donde se confirmó a nivel universitario antes de dar el salto al profesionalismo, en la Walmart NW Championship, programado del 19 al 21 de julio.

La jugadora hidalguense ha visto acción en las tres primeras fechas de la presente temporada, teniendo su mejor actuación en el Australian Open, donde se ubicó en la décimo tercera posición; en el resto de las fechas no superó los segundos cortes, pero mantiene sus entrenamientos y preparación para los próximos eventos.

Estados Unidos está considerado como el país con mayor concentrado de infectados y muertos por el coronavirus, por eso las fechas mencionadas surgieron a través de un comunicado oficial; sin embargo, podrían cambiar en cualquier momento.