América despide al “Piojo” Herrera, por sus malos resultados

0
73
América despide al "Piojo", por resultados.

Por así convenir a sus intereses deportivos y económicos y tomando en cuenta los últimos resultados, el Club América del fútbol mexicano despidió al director técnico, Miguel “El Piojo” Herrera, este lunes luego de que el sábado se consumara la eliminación de las Águilas en la semifinal de la Liga de Campeones de la Concacaf-2020.

El fin de semana pasado había confianza de que “El Piojo” continuara en el timonel azulcrema, incluso se corrió el rumor de que seguiría por cinco años más; sin embargo, este lunes se confirmó la noticia oficial de la inminente salida del técnico águila.

A través de un comunicado oficial informaron lo siguiente: “el América ha decidido dar por terminada la relación laboral con el señor Miguel Herrera, dado que esta ya no se ajusta al plan deportivo y administrativo que, para mediano plazo, se ha fijado el club”, informó la dirigencia americanista en un comunicado.

PLEITOS, RUMORES Y ACTITUDES MAL VISTAS

El cese de Herrera se dio luego de la derrota por 3-1 ante Los Ángeles FC en las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf-2020, eliminación que se sumó a la de los cuartos de final del torneo Guard1anes-2020 (exapertura-2020) de la Liga MX.

Además el sábado al medio tiempo del partido contra LAFC, en un arrebato ocasionado por su temperamento, el llamado “Piojo” Herrera fue expulsado por liarse a manotazos con un integrante del cuerpo técnico del LAFC, situación que el América también consideró para su destitución.

Los resultados que se han obtenido en lo deportivo y actitudes dentro de la cancha no cumplen con la grandeza de la institución, ni son los que espera la directiva del club y mucho menos la afición, subrayó el América en su comunicado.

Miguel Herrera, de 52 años de edad, dirigió al América en dos etapas, la primera entre el torneo Clausura-2012 y el Apertura-2013, y la segunda del Apertura-2017 al Guard1anes-2020.

En total, Herrera ganó cuatro títulos al frente del América: dos de liga (Clausura-2013 y Apertura-2018), uno de copa (Clausura-2019) y uno de Campeón de Campeones (2018-19).

Por el momento el puesto de entrenador en el nido águila está vacante, pero se espera que en las próximas horas se dé a conocer a su relevo, que sin duda tendrá un fuerte reto, pues la institución americanista requerirá urgentemente de una batuta que cambie la dirección hacia la senda del triunfo.

Puede leer: Arrebata «Canelo» Álvarez cinturón al británico Callum Smith