Arranca Tuzos con una nueva era a partir de esta noche en casa

0
23
Arranca Tuzos con una nueva era a partir de esta noche en casa.

Esta noche inicia una nueva era, la correspondiente al 2021, para los Tuzos del Pachuca que arrancan su participación en el Torneo de Fútbol Profesional de Primera División Guard1anes 2021, ante los Bravos del FC Juárez.

Será un duelo que se llevará a cabo en el estadio Hidalgo, de la capital hidalguense, a partir de las 21:00 horas.

El nuevo certamen tiene luz verde para los Tuzos en su casa, después de una campaña aceptable en el 2020, pues llegaron hasta la liguilla.

Cabe recordar que, en principio, el conjunto de Tuzos venció a Santos Laguna 3-0 en la reclasificación, pero cayó contra Pumas UNAM en los cuartos de final por 1-0.

A pesar del resultado adverso, la directiva del club siguió confiando en el trabajo del entrenador Paulo Pezzolano. El uruguayo tendrá una nueva oportunidad de luchar por el título de la Liga MX, que ha sido esquivo desde el Clausura 2016.

Por su parte el rival en turno, Juárez, fue uno de los equipos que consumaron un gran fracaso deportivo, al finalizar en el lugar 13 del Guard1anes 2020, ya que ni siquiera alcanzó el repechaje, situación que no quiere que se vuelva a repetir y la exigencia mínima será finalizar entre los primeros 12.

La última vez que se enfrentaron ambos equipos fue el 4 de octubre del año pasado, en un duelo disputado en la frontera, en donde igualaron 1-1.

MALA RACHA CON DIVERSAS DERROTAS

Como dato importante Tuzos busca poner fin a una racha de siete derrotas consecutivas en fecha uno; la más reciente ocasión que ganó en una jornada inaugural en un torneo corto fue el Clausura 2017, cuando se impuso como visitante ante el León.

Así está la situación de los hidalguenses, quienes regresan a su escenario local, de noche, y sin la presencia de sus aficionados, que por indicaciones del sector salud seguirán apoyando a su conjunto desde la vía virtual.

Te puede interesar: Confirman Tuzos del Pachuca ajustes para el inicio del próximo torneo

jjh