Arrebata «Canelo» Álvarez cinturón al británico Callum Smith

0
46
Arrebata Canelo Álvarez cinturón a británico.

Haciendo efectivos los pronósticos y tras una muy larga batalla que Saúl “Canelo” Álvarez decidió prolongar hasta los 12 rounds pactados, pues pudo terminarla cuando hubiera querido, el mexicano arrebató y demostró por qué es el mejor libra por libra del planeta, al quitarle el invicto al británico Callum Smith, en duelo realizado anoche por la supremacía de las 168 libras.

Ya lo había recalcado Saúl y lo expuso sobre el cuadrilátero, los 18 centímetros que le aventaja “Mundo” (27-1, 19 KO) no serían una presión extra para él, quien manejó muy bien la distancia, tuvo mejor dominio del ring y mayor poder en sus golpes para imponerse por decisión unánime.

TARJETAS FAVORECEN AL MEXICANO

Con pleno y claro dominio del mexicano, las tarjetas lo favorecieron con parciales 119-109, 119-109 y 117-111 para conquistar los títulos mundiales de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y el vacante del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) Supermediano.

Simultáneamente “Canelo” se adjudicó el cinturón The Ring, con lo que cerró una década llena de éxitos donde ha cosechado 24 victorias, un empate con el kazajo Gennady Golovkin y una derrota ante el invicto estadounidense Floyd Mayweather.

También puedes leer: Mantiene asociación de box atención a integrantes, pese a pandemia

Saúl sigue escribiendo su trayectoria dorada y con esta victoria (54-1-2, 36 KO) hizo historia al convertirse en el primer boxeador latino en ostentar tres títulos The Ring.

La actuación del mexicano fue magistral, demostró su superioridad desde el arranque del duelo, en momentos tuvo la oportunidad de mandar a la lona a su oponente; sin embargo, lo consintió y no quiso poner la cereza al pastel, prolongando la batalla hasta la calificación por decisión, que llegó cuando Smith ya estaba totalmente descompuesto.

Tras la contundente victoria “Canelo” manifestó: “es uno de mis mejores triunfos, sin duda, con el número uno (supermediano). Quiero unificar en este peso y este fue el inicio, el primer reto que tengo y vamos por los demás. Tengo mucho qué demostrar, me siento mejor que nunca”, declaró Álvarez.

jjh