Asegura Daniela Campuzano lugar entre ciclistas a Juegos Olímpicos

0
166
Asegura Daniela Campuzano lugar entre ciclistas a Juegos Olímpicos.

En la Copa de MTB de República Checa, la ciclista hidalguense Daniela Campuzano logró el segundo lugar y con ello amarró su lugar en los Juegos Olímpicos.

 

Daniela Campuzano ya apareció en la lista de la Union Cycliste Internacionale (UCI), que marca a los ciclistas clasificados a Tokio 2020.

Fue una carrera de ciclistas en la montaña en Zadov, República Checa, donde la competencia femenil de élite resultó entre la húngara Blanca Vas Kata, la ganadora, y la mexicana Daniela Campuzano, quien sucumbió en la última vuelta.

 

Tras lograr rebasar a todas sus rivales y mantenerse en punta por más de una vuelta ya cerca del final.

De la mano con su entrenador Octavio Vicente Cetto, desde el pie de la montaña comentó: “fue una competencia muy cerrada, un mano a mano y estamos en una zona muy fría, el sol salió sólo unos minutos, pero con eso uno se anima”.

 

La participación de Daniela Campuzano fue muy importante porque es clase 1 de la UCI, esto se lo debemos a la Conade y a la Federación Mexicana de Ciclismo, expuso Vicente Cetto.

 

La hidalguense, originaria de Tulancingo, terminó segundo de la competencia con tiempo de 1:37.47, superada por Vas con 1:37.20, y el tercer sitio fue para local Jitka Cabelicka con 1:40.18.

 

MÁS COMPETENCIAS CICLISTAS PARA DANIELA CAMPUZANO

Antes de competir en esta justa rumbo a Juegos Olímpicos, Daniela Campuzano viene de hacerlo en dos copas mundiales, la primera en Albstadt, Alemania, donde terminó en la posición 12 con tiempo de 1:24.50.

Después siguió en Nove Mesto, donde se quedó en la casilla 20 con registro de 1:31.47, en la prueba de ciclistas cross country.

La medallista continental permanecerá en República Checa para participar en la segunda etapa de la Copa Checa que tendrá lugar en Brno, el próximo fin de semana.

 

Luego se trasladará a Austria para competir en Leogang, 12 y 13 de junio, para seguir con la trayectoria a los Juegos Olímpicos de Tokio.

 

Era cuestión de tiempo: Ciclista hidalguense Daniela Campuzano, cada vez más cerca de Japón

 

 

jjh