Atenta Daniela Campuzano a nuevas fechas para competir

Iván Lozada
0
287
Campuzano, Estados, Hidalgo, Deportes, Ciclismo, Competencias, Participaciones, Justas, Cambios, Ajustes, Contingencia, Cuarentena, Preparaciones, Podios

Durante el fin de semana se realizaron las modificaciones oficiales que tendrá el calendario de la Copa del Mundo de MTB, en el cual participará la ciclista hidalguense Daniela Campuzano Chávez Peón y de esta forma ya conoce el camino internacional que recorrería lo que resta de 2020.

Como consecuencia de la contingencia sanitaria y la cuarentena debido al coronavirus (Covid-19) siete competencias resultaron afectadas, algunas quedaron canceladas, mientras que otras sólo fueron pospuestas, aunque aún sin una fecha específica para llevarse a cabo.

La temporada abriría en Lousa, Portugal, el 21 de marzo pasado, la cual fue aplazada, al igual que los eventos en Lourdes, Francia; Nove Mesto, República Checa, así como el Campeonato del Mundo de MTB, programado del 25 al 28 de junio en Albstadt, Alemania.

Te puede interesar: Esfuerzos conjuntos en el deporte a favor de desprotegidos

Por otro lado los eventos que ya no se llevarán a cabo serán los de Losinj, Croacia; Fort William, Escocia, y Vallnord, Andorra, donde Daniela Campuzano, el año pasado, alcanzó un histórico podio en este circuito y para este 2020 se quedará con las ganas de participar.

Hasta esta fecha las únicas competencias seguras son las que se realizarán en Lenzerheide, Suiza (14-16 de agosto); Val di Sole, Italia (12-13 de septiembre), y Les Gets, Francia (18-20 de septiembre), éstas ya confirmadas en el nuevo calendario.

Con el nuevo calendario, Daniela Campuzano continúa con sus entrenamientos en casa de cara a la reanudación del ciclismo de montaña, recordando que hace unas semanas se encontraba en la recta final de la recuperación de la lesión que sufrió en septiembre pasado.

De igual forma hay que recordar que el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio para 2021, lo aprovechará la originaria de Tulancingo para recuperarse por completo y alcanzar su mejor nivel y forma física para cumplir con su mejor ciclo olímpico.

 

kgm