Box mundial observa caída de Pacquiao, a manos de Yordenis Ugás

0
129
Box mundial observa caída de Pacquiao, a manos de Yordenis Ugás.

El boxeador cubano Yordenis Ugás venció a Manny Pacquiao, por decisión unánime, tras un despliegue técnico impresionante en un combate pactado hace apenas 11 días y en el que logró retener su título wélter, por la Asociación Mundial de Box (AMB).

Yordenis Ugás (27-4) aprovechó la oportunidad que le llegó como reemplazo ante la lesión de Errol Spence Jr.

 

Y durante la contienda se convirtió en una frustración constante para Manny Pacquiao (67-8-2), en lo que pudo haber sido el último combate en la carrera del filipino.

Lo cierto es que el representante del box cubano, de 35 años, lanzó muchos menos golpes que Pacquiao, pero con más precisión y fuerza.

Manny Pacquiao tuvo problemas para acercarse a su contrincante, quien lo mantuvo a raya con un jab eficaz. Ugás asestó a placer sus derechazos durante los últimos compases.

Dos jueces dictaminaron 116-112 a favor del cubano en esta contienda de box internacional.

 

Un tercero dio 115-113 y la tarjeta de The Associated Press marcó 116-112, también a favor de Yordenis Ugás.

La victoria de Yordenis Ugás fue la culminación de una serie de peripecias.

 

YORDENIS UGÁS DERROTA A PACQUIAO

 

Desertó de Cuba dos años después de ganar la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, luego dejó el box durante dos años, a la mitad de la década pasada.

 

Como escenario, la T-Mobile Arena pareció repleta pese al cambio de rival de última hora.

 

Buena parte de los 17 mil 438 espectadores apoyó ruidosamente al filipino de 42 años, quien no peleaba desde 2019, cuando venció a Keith Thurman para obtener el cinturón welter de la AMB.

Ese cetro del box pertenecía a Ugás para el momento en que regresó “Pacman”.

 

Mientras Manny Pacquiao seguía su carrera política y la pandemia le impedía pelear en 2020, la AMB le quitó el cinturón y se lo dio a Yordenis Ugás, que lo retuvo sobre el cuadrilátero.