Busca Richie Escalante cerrar temporada «con broche de oro»

0
16

Dispuesto a cerrar “con broche de oro”, y a pesar de tener en la bolsa el título del circuito estadounidense MotoAmérica, el piloto hidalguense Richie Escalante, arrancó con otro triunfo en la última jornada de la temporada 2020, que será la triunfal culminación de esta exigente competencia que dominó en calidad de invicto.

El originario de Tizayuca mostró su poderío sobre su máquina de acero y nuevamente en el trazado de Monterey, en California, se adueñó de la pole position, en busca de redondear un fin de semana perfecto.

Richie, representante de Honos, terminó la competencia previa con tiempo de 1:28.600, superando a Sean Dylan Kelly, quien se quedó con la segunda posición, con 1:28.871, mientras que el tercero fue para JD Beach, con 1:29.040.

Escalante dejó atrás el trago amargo tras quedar al margen del Premio Estatal del Deporte 2020, situación que lo obliga y motiva a seguir compitiendo con la entrega que lo caracteriza y sin entrar en polémica lamentó lo sucedido, pero no baja los brazos y seguirá trabajando intensamente, según dijo.

Para el cierre de temporada, Riche llega en calidad de campeón, tras consumar puros triunfos  en el circuito de Indianápolis, donde hizo historia al ser el primer mexicano en alcanzar un título en la MotoAmerica y convertirse en campeón una fecha antes del cierre.

Finalmente, lejos de relajarse, el de Tizayuca Hidalgo advirtió que tratará de cerrar la temporada “con broche de oro”, ganando las últimas dos carreras de esta atípica temporada, la cual se vivió sin aficionados en las gradas, a consecuencia de la contingencia sanitaria por el Covid-19.