Cerca de 100 equipos de la liga infantil afectados por la pandemia

0
147

Iván Lozada



Una de las ligas de futbol infantil y juvenil más importantes de la capital hidalguense es la Liga Sport Total, que encabeza Emmanuel Cantera, quien compartió con Réplica la afectación que están teniendo jugadores, equipos, entrenadores y padres de familia con la actual contingencia sanitaria.

Actualmente participan en la Liga Sport Total Pachuca, cuatro dirigentes, 94 equipos, 48 entrenadores y mil 470 deportistas, con actividad cada fin de semana y entre semana por la cantidad de representativos de instituciones educativas, además de clubes y escuelas deportivas.

“La actual pandemia, que ha detenido todo en el mundo, nos afecta directamente en la programación de 47 partidos aproximadamente en cada fin semana, la participación de casi mil 500 alumnos deportistas y más de 2 mil padres de familia que acompañan a sus hijos en cada encuentro”, sostuvo quien encabeza esta liga.

Agregó que “no es nada sencillo, pero sabemos que es necesario mantenernos aislados y respetando todos los lineamientos de nuestras autoridades, para poder regresar y seguir disfrutando de la formación de nuestros deportistas”.

Este torneo tiene desde categorías más pequeñas con equipos mixtos con niños y niñas desde cuatro años, hasta una categoría de cuarta división con jugadores juveniles y con mayor proyección.

Por otro lado, la Liga Sport Total no sólo es futbol, también lleva torneos de basquetbol y voleibol, esto enfocada a las instituciones educativas de nivel básico que cuentan con este tipo de instalaciones para la práctica de las mencionadas disciplinas.

Para cerrar su mensaje, Emmanuel Cantera aconsejó: “hay que quedarse en casa, seguir las recomendaciones oficiales, es una época complicada para todos y tenemos que ser muy pacientes para pasar este mal rato lo antes posible. Solo queda disfrutar a la familia, la compañía de los seres queridos y, si se puede, realizar actividades de acondicionamiento físico”.