Cierran participación hidalguenses en Campeonato Panamericano

0
36

Los judocas hidalguenses Luz María Olvera y Nabor Castillo cerraron su participación en el Campeonato Panamericano 2020, el cual tuvo como sede el estado de Jalisco, donde participaron 68 atletas provenientes de países como: Argentina, Ecuador, México, Cuba, Panamá, Brasil, Estados Unidos, Venezuela, Perú, República Dominicana, entre otros.

Sin tener participación desde hace un año en una competencia oficial de judo, Luz Olvera conquistó el segundo puesto de la categoría de -52 kilogramos, al caer contra su similar de Canadá, Ecaterina Guica.

La atleta hidalguense inició su competencia al enfrentarse contra la brasileña Eleudis Valentim, prosiguiendo con la cubana Nahomys Acosta Batte y cerrando con la canadiense.

Por su parte Nabor Castillo concluyó la competencia en el quinto puesto, al igual que su similar Wander Mateo de República Dominicana, en la categoría de -66 kilogramos. Con 13 participantes, el hidalguense se enfrentó ante el venezolano Andrés Pariche y Osniel Solis de Cuba.

Dándose cita los mejores exponentes del continente, el Campeonato Panamericano 2020 otorgó puntos para el ranking olímpico rumbo a Tokio 2020, que fue pospuesto hasta el año entrante como resultado de la pandemia de Covid-19.