Club Pachuca molesto ante decisiones sobre el ascenso

Iván Lozada
0
299
Club, Pachuca, Estados, Hidalgo, Municipios, Pachuca, Deportes, Fútbol, Ligas, Ascenso, Clubes, Equipos, Tuzos, Mineros, Torneos, Competencias, Inconformidades, Pandemia, Coronavirus, Covid-19

Ahora que la Liga MX está detenida por la pandemia del Covid-19, el fútbol mexicano está parado y la eLiga MX de fútbol virtual acapara los reflectores, también surgió el tema de la eliminación del ascenso MX, a lo cual el directivo de los Tuzos del Pachuca, el argentino Andrés Fassi, consideró como incongruente la decisión tomada por la mayoría de clubes de primera división.

Este comentario llegó de Fassi Jürgens porque entre los equipos con los que cuenta el Grupo Pachuca, está Mineros de Zacatecas, que juega en la Liga de Ascenso.

Entre los comentarios que compartió con una cadena televisiva de deportes, expuso que “un torneo que inició de una forma no lo pueden cambiar a la mitad; es injusto y negativo por los equipos que peleaban por ascender y crearon un proyecto para eso”, declaró.

De igual forma sostuvo que no puede existir comparación entre la Liga MX y la Major League Soccer de los Estados Unidos, pues tienen estructuras completamente diferentes, es otro tipo de presupuestos, instalaciones, sueldos y jugadores, incluyendo un calendario completamente diferente, tomando en cuenta que en EEUU cada deporte cuenta con su respectiva temporada y en ningún momento se empalman.

“Solamente la MLS es una de las ligas sin descenso, pues tiene una estructura diferente, todavía no sabemos la determinación final pero se nos hace injusto, hay jugadores, equipos y directivos que han hecho saber su inconformidad sobre el tema”, abundó.

También reiteró los cambios que debe haber en la calendarización de los torneos suspendidos por la pandemia del coronavirus, además el presidente del Talleres de Córdoba de Argentina, explicó que se debe dar preferencia a las competencias locales y dejar a un lado las eliminatorias de selección.

Esta temporada, el ascenso MX arrancó con la menor cantidad de equipos participantes y lo más lamentable es que menos de la mitad son quienes cuentan con todas las condiciones de jugar en primera división, en caso de conseguir el ascenso y el resto tendrían que vender la franquicia o buscar otras condiciones de mantener un equipo en la Liga MX.

kgm