Comparte área deportiva afectaciones ante contingencia

0
324

Iván Lozada



El área de Deportes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) no se podía quedar atrás y también se pronunció sobre la contingencia a causa del Covid-19 y compartió las afectaciones que ha sufrido con este parón de actividades.

A través de su titular de deportes de la UAEH, Armando Zunzunegui, detalló: “la prioridad debe ser la salud de todas las personas incluidas aquellas que practican alguna actividad física o deporte en alguna de sus formas”.

“En la UAEH se atienden las recomendaciones emitidas a nivel federal en esta época del coronavirus para todos los mexicanos. La Secretaría de Educación Pública dio a conocer el periodo al 20 de abril de suspensión de actividades incluidas las de competencias estatales, regionales o nacionales, como el caso de la Universiada 2020 para educación superior del CONDDE y Conadems para educación media”. Dicho periodo fue ampliado recientemente al 30 de abril”, agregó.

“A causa de esto, la dirección deportiva suspendió los procesos de equipos representativos, ya que fueron postergadas las competencias regionales y nacionales y aún están sin fecha para su realización”.

Sobre el hecho de quedarse en casa, realizó las siguientes recomendaciones: “rutinas de entrenamientos, nutrición, fisioterapeutas y psicológicas, todas ellas para ofrecer opciones de mantener actividad en casa”.

Enfatizó que “seguimos atendiendo a distancia a nuestros seleccionados, así como a los universitarios para que generen opciones en este tiempo de estar en casa, el cronograma de trabajo para el primer semestre se ha ajustado o diferido en algunos casos”.

“Se modificará el cronograma del segundo semestre del año dependiendo la fecha de retornar las actividades docentes y deportivas, mientras tanto invitamos a que atiendan la recomendación de quedarse en casa, así como atender las medidas preventivas ante esta pandemia, además de la invitación a visitar nuestra página de Facebook Dirección de Promoción Deportiva UAEH, donde podrán encontrar opciones, tips y rutinas que pueden hacer en casa y en familia”.