Continúa la liga de fútbol… desde PlayStation

0
165

Disputarán todos los equipos del fútbol mexicano, a partir de este viernes, el título de la primera eLiga Mx, donde participarán futbolistas profesionales, y que representará una forma virtual de seguir con el ámbito pambolero.

Los Tuzos del Pachuca jugarán este domingo 12 de abril, a las 15 horas, ante Pumas de la UNAM. La Liga Mx anunció que ante el paro del Clausura 2019, suspendido el 15 de marzo, tres jugadores de cada escuadra disputarán un torneo de fútbol virtual con el mismo calendario que el físico: 17 jornadas y una fase final.

Todo será mediante videojuego, a través de la consola PlayStation 4, desde la casa de los futbolistas y los partidos durarán seis minutos por tiempo, más un descanso de 2.38 minutos en un formato de uno contra uno.

Esta justa que llama la atención de los aficionados contará también con la participación de Romario Ibarra, Cristian Souza y Kevin Álvarez, por el cuadro hidalguense, mientras que fueron confirmados Ángel Mena, por el León; el colombiano Nicolás Benedetti, por el América, y el argentino Nahuel Guzmán, por Tigres, entre otros que ya se sumaron a la propuesta.

Cada semana disputarán dos jornadas, una de viernes a domingo y otra de lunes a miércoles, con descanso el jueves. La fase regular está pactada para finalizar el 7 de junio. El ganador obtendrá un distintivo especial que lo acreditará como el primer campeón de la eLiga Mx.

En 2018, FIFA fue el juego más visto por la audiencia de eSports en México, la segunda más importante de Latinoamérica, por ello se utilizará este juego como medio oficial.

Los partidos de la primera fecha de la eLiga Mx son:

  • 10.04: Necaxa-Monterrey, Cruz Azul- Atlas y Puebla-América.
  • 11.04: Tigres UANL-San Luis, Guadalajara-Juárez FC y Monarcas-Toluca.
  • 12-04: León-Querétaro, Pumas-Pachuca y Xolos vs Santos Laguna.