Convoca judo nacional a entrenadora local Verónica González

0
75
Convoca judo nacional a entrenadora local Verónica González.

Honor a quien honor merece, y en un hecho histórico para el deporte hidalguense y mexicano, la entrenadora de Hidalgo, Verónica González Pasten, formará parte oficial del nuevo comité ejecutivo de la Federación Mexicana de Judo (FMJ), que por primera ocasión será dirigido por una mujer: Lilian Estrada.

 

En un hecho sin precedentes se formalizó la directiva nacional con un comité conformado totalmente por mujeres, destacando, pero no sorprendiendo, la inclusión de la hidalguense.

 

Quien está respaldada en muchos años de trayectoria deportiva, como competidora, promotora, directiva y entrenadora, comprometida siempre con el progreso de este arte marcial.

 

Para oficializar el nombramiento, se llevó a cabo la asamblea anual ordinaria 2021 en la Ciudad de México, con sede en la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme), donde terminó el periodo de Manuel Larrañaga al frente de la FMJ.

 

El cual recibió el nombramiento de presidente honorario vitalicio, por los grandes logros obtenidos para el judo mexicano a nivel nacional, continental e internacional.

 

Una vez asumido el cargo como nueva presidenta de la Federación Mexicana de Judo, Lilian Estrada reiteró su deseo de seguir creciendo como dirigente, recordando que fue seleccionada nacional y una de las pioneras en el judo femenil en México.

 

DISTINGUIDA POR LOGROS EN JUDO

 

Distinguida como una de las primeras medallistas de México en eventos panamericanos.

 

Como dirigente fue la tesorera del anterior comité ejecutivo de la FMJ, además es directora de ética de la CPJ y ella emitió el siguiente mensaje tras su nombramiento:

 

“Me siento satisfecha y muy contenta porque es un reto al que nos unimos en este momento es algo que asumimos desde hace muchos años al estar trabajando en pro del judo de México”.

 

Bien por el judo a nivel general, para Hidalgo significa un reto, pero también una oportunidad de seguir creciendo en todos aspectos, ahora con la injerencia directa de Verónica González, referente de lucha, disciplina y tenacidad.

 

Calidad de los locales: Judo hidalguense sigue generando medallas, con presencia en Guadalajara

 

jjh