Cristiano Ronaldo permanece aislado y asintomático ante coronavirus

0
19
Internacionales, Deportes, Fútbol, Casos, Positivos, Coronavirus, Covid-19, Pandemia, Clubes, Juventus, Aislamientos, Asintomáticos, Prevenciones, Confirmaciones, Ronaldo

Estremecedora para el mundo futbolístico fue la noticia que corrió esta mañana como reguero de pólvora, de que el campeón portugués Cristiano Ronaldo dio positivo a la prueba de Covid-19.

La Federación Portuguesa de Fútbol confirmó que el delantero de la Juventus de Turín está contagiado y por ese motivo estará ausente en el partido del próximo miércoles en Lisboa ante Suecia, correspondiente a la UEFA Nations League, de la que Portugal es vigente campeona.

El jugador se encuentra aislado y asintomático, según el comunicado de la FPF, el resto de la selección ha dado negativo en los siguientes controles, por lo que no habrá problemas por el momento para disputar dicho encuentro ante el combinado sueco.

Además del partido con su selección es de esperar que se pierda los siguientes partidos con la Juventus de Turín, entre los que se encontrará el debut en Champions. El próximo sábado se enfrenta al Crotone en la jornada de la Serie A, mientras que el equipo de Andrea Pirlo viaja a Ucrana en la primera jornada de Champions, para medirse al Dinamo de Kiev, el próximo martes.

El delantero del Juventus es el tercer jugador de Portugal que da positivo en las pruebas de Covid-19, después de los casos de José Fonte y Anthony Lopes.

Ronaldo, de 35 años, fue titular el pasado domingo en el partido que Portugal jugó en París contra la selección francesa, de la Liga de Naciones.

En el mundo futbolístico llamó mucho la atención el caso Cristiano Ronaldo, por la figura mundial que representa y su referencia de disciplina y dedicación, mientras que los aficionados y seguidores de este personaje se han volcado en apoyo y buenas vibras hacia el ejemplar jugador.

Cristiano y su prueba positiva han puesto en alerta a muchas selecciones de fútbol que han incrementado sus pruebas médicas para evitar algún contagio masivo.

kgm