Cuenta Fassi con posibilidades de alcanzar olimpiadas en Golf

Iván Lozada
0
331
Golf, Estados, Hidalgo, Deportes, Golf, Participaciones, Entrenamientos, Pases, Posibilidades, Tablas, Posiciones, Juegos, Olímpicos, Tokio, Habilidades, Destrezas

La Federación Internacional de Golf y el Comité Olímpico Internacional (COI) ajustaron el sistema de plazas para los Juegos Olímpicos, así lo dio a conocer el Comité Olímpico Mexicano (COM) en el inicio de esta semana.

Después de que el COI diera a conocer de manera oficial el aplazamiento de los Juegos Olímpicos para 2021, también se hizo mención del periodo para que los golfistas alcancen el pase a Tokio, al extenderse hasta el 21 de junio de 2021, en hombres, y 28 para las mujeres.

El Comité Olímpico Mexicano destacó que por el momento, el país cuenta con cuatro representantes que cumplen con los parámetros del ranking olímpico: Abraham Ancer (17), Carlos Ortiz (43), Gaby López (22) y la hidalguense María Fassi (47).

La máxima justa deportiva a escala mundial sólo permite la participación de un máximo de cuatro representantes por país; es decir, dos por rama y la noticia favorable para el estado de Hidalgo es que por ranking, Fassi Álvarez cuenta con todo el perfil para formar parte de dicha clasificación.

Debido a la contingencia sanitaria por el coronavirus (Covid-19), los eventos que dan puntos para los JJOO están suspendidos, pero serían reagendados y se ajustarán a las nuevas fechas.

Antes de la cuarentena la hidalguense vio acción en las tres primeras fechas de la LPGA, obteniendo la décimo tercera posición en el Abierto de Australia y actualmente mantiene sus entrenamientos y se ajusta a una rutina específica de acondicionamiento físico, alimentación y yoga, para mantenerse en forma y que no se vea perjudicada en cuanto se retomen las acciones.

María Fassi es la única hija mujer del directivo del Club Pachuca, Andrés Fassi, que además tiene cuatro varones, dedicados al futbol, por lo cual María cambió el rumbo, estudia en Estados Unidos y ha tomado muy enserio la práctica del golf y ahora la tiene motivada por el hecho de poder asistir a sus primeros juegos olímpicos.

Te puede interesar: Abiertas inscripciones para torneo de ajedrez en línea

kgm