Debe fútbol del mundo el Día Internacional del Portero ¡a Miguel Calero!

0
146
Portero, Internacionales, Naciones, Países, México, Colombia, Estados, Hidalgo, Pachuca, Deportes, Fútbol, Memorias, Fechas, Conmemoraciones, Celebraciones, Aniversarios

El Día Internacional del Portero se llevó a cabo este 14 de abril, fecha estipulada a manera de homenaje por la marca mexicana de guantes Rinat, luego del deceso del arquero colombiano de los Tuzos del Pachuca en 2002, Miguel Calero.

La fecha se instaura justo en el aniversario de nacimiento y en que en este 2021 Miguel Calero estaría cumpliendo 50 años.

El guardameta con nacionalidad colombiana y mexicana ganó cuatro títulos de liga, cuatro de Concacaf y una Copa Sudamericana y por ello es el último gran referente y héroe histórico de los Tuzos del Pachuca.

Miguel Calero sufrió una trombosis venosa en el brazo izquierdo y fue operado en Estados Unidos.

Abandonó las canchas el 29 de septiembre de 2011, con ciertas consecuencias de la trombosis sufrida, que le impidieron completar la temporada en la que participaba y falleció el 4 de diciembre del 2012.

El número uno y capitán de la escuadra hidalguense durante toda su instancia en Pachuca es recordado por ser el primero al que Martín Palermo, jugando para la Selección Argentina en la Copa América de 1999, le pateó tres penales en un mismo partido.

Fallando en los tres, partido que finalmente ganó Colombia por 3 a 0.

Tirando los dos primeros por arriba del arco y el tercero siendo atajado por Miguel Calero.

HOMENAJES A MIGUEL CALERO

Tras su muerte, en 2012, la marca mexicana de guantes Rinat, que patrocinaba a Miguel Ángel Calero, decidió homenajearle con la celebracióndel Día Internacional del Portero.

Desde entonces cada año el 14 de abril, la hace coincidir con la fecha de nacimiento de este portero sin igual.

“El Cóndor”, Miguel Calero, es el último gran ídolo de la afición de los Tuzos del Pachuca, un portero amado por todo el pueblo hidalguense y arropado por el fútbol mexicano.

Por llevar al Pachuca a ganar el único título internacional que tiene el fútbol mexicano, como lo fue la Copa Sudamericana ante el Colo Colo de Chile, en 2006.

Te puede interesar: Pobres Tuzos: no levantan ni frente a Camoteros; acá el RESUMEN

KGM