Definidos los peores equipos del Guard1anes 2021; a pagar multas

0
34
Nacionales, Deportes, Fútbol, Ligas, Campeonatos, Guard1anes 2021, Torneos, Finales, Equipos, Pagos, Multas, Sanciones, Definiciones, Lugares, Posiciones, Guard1anes

La fase regular del torneo Guard1anes 2021 llegó a su fin y con ello quedaron definidos los equipos que jugarán reclasificación y los que pasaron directo a cuartos de final, además de las escuadras que pagaron multa por quedar en los últimos lugares.

Con emotividad la última jornada y los goles resultaron casi exclusivos de la lucha entre los equipos sotaneros de la tabla de cocientes, el Atlético San Luis y Atlas.

Los potosinos llegaron al estadio como ánimas en pena y Pachuca, sin gran esfuerzo, los tundió.

En tanto, Atlas aprovechó su cita ante el desastroso Necaxa para ahorrarse 50 millones de pesos, sólo pagará 70 millones a pesar de años de pésimos torneos, y como premio extra validó su sitio en la liguilla.

Es una ganga pagar 6 millones de dólares (129 millones de pesos) para evitar la devaluación de una franquicia.

El equipo filial del español Atlético de Madrid resultó el primer gran beneficiado con la eliminación del descenso.

Si hubiese querido reforzarse para evitar la vergüenza y optado por pelear con pundonor deportivo, al menos hubiera tenido que invertir el doble de dinero en un par de buenos jugadores. Fue mejor así.

La directiva de equipos como el San Luis ni se ruboriza, pero alguien tenía que salir raspado y despidió al técnico Leonel Rocco, quien duró cinco meses en el timón.

Anunció una “profunda restructuración” y calcula salir tablas vendiendo al atacante argentino Nicolás Ibáñez.

Dijo jocoso que planea atraer nuevos socios. Sin duda venderá el mismo sueño que los enganchó a ellos: una próspera e inminente liga norteamericana con más equipos.

  • LOTERÍA DE EQUIPOS: ALTAS Y BAJAS

Para Grupo Orlegi también es como una lotería. No sólo evitó la multa mayor y el consabido bochorno, sino que está en liguilla entre los ocho primeros equipos, presto para ser local en el show de cuatro partidos extra que significa la repesca.

Con el fin de aprovechar y vender a precios exorbitantes los boletos a sus aficionados, como hizo en el clásico tapatío. ¡Claro!, hay que empezar a recuperar lo de la infracción, sacar de donde sea.

Los efectos económicos de la pandemia se dejan sentir con rigor crudo y rudo en el mundo del balompié, y la modesta Liga Mx no se salva.

Los dueños de equipos, asfixiados como están, ni siquiera festejan un cetro que antes significaba más patrocinios y publicidad.

Eso ocurre con el Inter de Milán, tras conquistar su título 19. No es casual que estuviera entre los 12 orquestadores de la fallida Súperliga.

En México los equipos mantienen la política de extinguir los contratos millonarios y por estos días más de 50 jugadores terminan su vínculo laboral.

Desde hace unos meses, varios futbolistas son puestos ante la disyuntiva de bajar sus sueldos o irse. Los estrategas corren la misma suerte y están supeditados a logros.

Te puede interesar: Tibio comienzo de torneo para los Tuzos en el Guard1anes 2021

kgm