Despunta selección de Francia, en partidos previos a los Juegos Olímpicos

0
62
Despunta selección de Francia, en partidos previos a los Juegos Olímpicos.

A días del inicio de los Juegos Olímpicos, la Selección Nacional de Francia, de la mano de André-Pierre Gignac, enfundado con la camiseta de capitán y el número 10, cerró su preparación con victoria de 2-1 sobre Corea del Sur, previo a su debut en Tokio 2020 contra México.

Sobre este partido el cuadro asiático se puso al frente en el marcador con una anotación de Kwon Chang-Hon, mediante un tiro penal a los 63 minutos, así que Francia debió remontar, lo cual logró en la recta final.

Cuando faltaban diez minutos para el final, Mbuku puso el 2-1 definitivo, con un disparo de media distancia, y tres minutos antes apareció Kolo Muani para rematar un envío de Caci.

El referente de Tigres fue alineado como uno de los refuerzos de Francia mayores de la categoría Sub-23 para los Juegos Olímpicos.

 

Junto con Florian Thauvin, también elemento felino, quien llegó al cuadro regiomontano como refuerzo para el torneo Apertura 2021.

Thauvin no ha podido debutar con la UANL debido a que precisamente tuvo que incorporarse a la selección de Francia con miras a los Juegos Olímpicos.

 

Y por lo pronto sostuvieron este encuentro amistoso ante el conjunto asiático que terminaron por ganar.

A través de sus medios digitales y redes sociales, el jugador de Francia compartió el momento en el que plasmó su firma en el estadio mundialista de Seúl.

 

La cual acompañó con el mensaje: “Arriba los Tigres”.

 

SELECCIÓN DE MÉXICO CONTRA HOMÓLOGA DE FRANCIA

 

Del lado del tricolor, que busca repetir la medalla de oro que consiguió en Londres 2012, se instaló en la Villa Olímpica de Tokio, donde se encuentra la sede del torneo de fútbol.

Previo a esto, el conjunto mexicano que dirige Jaime Lozano estuvo unos días en Hiroshima, ciudad en la que disputó su último partido de preparación el jueves.

 

Ante el equipo japonés Fukuyama City, a falta de un rival de mayor jerarquía, al que derrotó 4-1.

La selección de México debutará contra Francia el 22 de julio a las tres de la madrugada, tiempo de México.

 

El domingo 25 de julio enfrentará a la anfitriona Japón, a las seis de la mañana, y finalizará la fase de grupos ante Sudáfrica, el miércoles 28 de julio a las 6:30 horas para estos Juegos Olímpicos.

 

Te puede interesar: Gladiadora Alejandra Romero sí va a Juegos Olímpicos, pero como “sparring”

 

 

jjh