En la incertidumbre torneo 2020 de voleibol para Hidalgo

0
315

Iván Lozada



Este 2020 el voleibol en Hidalgo y sobre todo en “La Bella Airosa”, proyectaba un auge enorme, con un masivo torneo que tuvo que posponer la actual temporada a causa de la contingencia sanitaria por coronavirus (Covid-19).

El torneo cuenta con la participación de más de 40 equipos en la rama varonil y femenil, quienes apenas alcanzaron a disputar un par de semanas de partidos; incluso, antes de la cuarentena, encararon una jornada más con todas las medidas de prevención que determinaban las instancias oficiales.

La justa había cumplido un mes de que inició en el Centro de Seguridad Social del IMSS, donde de acuerdo con los organizadores, retomarían sus acciones el 25 de abril; sin embargo, todo dependerá de los nuevos avisos de las autoridades de gobierno federal, estatal y de salubridad.

Te puede interesar: Resienten atletas cancelación de eventos fuera del estado

El comité organizador también dejó pendiente un torneo mixto, el cual comenzaría el 30 de marzo y que se llevaría a cabo por primera ocasión y que tenía gran respuesta respecto a los equipos interesados e inscritos.

A inicios del año, la misma directiva finalizó su temporada pasada con títulos de los representativos, Escudevol y Merakis en Primera Fuerza, así como Maxibol y Colibrí que hicieron lo propio en Segunda Fuerza; en varonil y femenil, respectivamente.

La inquietud de los equipos participantes se hizo presente, pero el mismo comité organizador se ha encargado de poner el ejemplo e indicar que tienen que seguir con las medidas sanitarias, ya que el beneficio es a favor del deporte y, en este caso en específico, del voleibol de la entidad.