En puerta certamen nacional para ciclistas hidalguenses

0
26

La Asociación Hidalguense de Ciclismo, bajo la batuta de Antonio Silva, es de las primeras en el estado que reactivó a sus agremiados y, siguiendo al pie de la letra las indicaciones del sector salud, tiene varias semanas que los sacó de sus casas y los llevó a las pistas, además de tener en puerta una participación nacional.

El objetivo de llegar en plenas condiciones al certamen MTB, con sede en Durango, obligó a los corredores hidalguenses a prepararse horas extra, quienes pusieron a prueba su potencial físico, emocional y mental, después varios meses de confinamiento.

A pesar de que en Hidalgo el semáforo epidemiológico no muestra noticias alentadoras, los ciclistas no descuidan su preparación, han visitado diferentes escenarios naturales bajo la estricta supervisión de directivos de la asociación.

Al respecto José Antonio Silva y Ángel Montufar mencionaron que tienen contemplado un grupo de 60 ciclistas, aproximadamente, con grandes posibilidades de acudir a Durango y representar dignamente a la entidad a finales de octubre.

Sin embargo, también están conscientes de que dependen de las indicaciones del sector salud y de agravarse el problema de contagios de Covid-19 podría suspenderse el evento para evitar un contagio masivo, pero por el momento la justa nacional sigue confirmada.

Así como los mejores exponentes de todo el país, los hidalguenses intensifican su preparación, mañana rodarán bajo la supervisión de su asociación y ya sólo dispondrán de unos días para hacer maletas rumbo a la máxima justa, que sería la primera de esta magnitud, después de la inactividad involuntaria, a consecuencia de la contingencia sanitaria.

No sólo el ciclismo de montaña, la asociación ya prepara la reaparición de ciclistas en las demás modalidades que conforman este organismo.