Entrenamiento afectado para “carta fuerte” del estado

0
352

Iván Lozada

Una de las cartas fuertes en la natación de Hidalgo es Valentina Mancera, quien estaba teniendo un gran año, incluso hasta llevarla a ser la primera hidalguense considerada para estar en la selección nacional, desafortunadamente la detención de actividades a consecuencia de la pandemia de coronavirus rompió con esta inercia, sobre lo cual compartió con Réplica.

“Nos ha afectado en cuanto a que ya teníamos un programa tanto de entrenamientos como de competencias; sin embargo, como esto fue global de alguna forma estaremos todos en las mismas condiciones y nos da la oportunidad de no estar en desventaja ante los otros atletas o nadadores”.

Valentina fue la primera hidalguense en clasificarse a la selección nacional en el evento de Arena Grand Prix, Monterrey 2020, donde ganó la prueba de 100 metros libres, como seleccionada estaba considerada para participar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe CCAN 2020, para junio en las Bahamas.

“Este evento está previamente cancelado hasta nuevo aviso, esperando todo esto se reacomode y todo vuelva a la normalidad primero Dios”, indicó su entrenador y padre, Mario Mancera, quien además se dijo motivado e ilusionado por los resultados obtenidos por Valentina.

Ella compite en la categoría Infantil B, participaría en centroamericanos en las pruebas de 50 libres, 100 libres (es la actual campeona mexicana de esta prueba), además de 200 libres, donde es tercer lugar nacional y 400 libres, además de 200 combinado.

Por otro lado comentaron: “no queda más que seguir las indicaciones dadas por los expertos, tratar de alimentarse bien, hacer ejercicio en casa, estar en calma y sobre todo disfrutar a la familia, ya que por el trabajo y quehaceres de la vida diaria ya no había este tiempo tan valioso, ahora disfrutamos como familia todos los días”.