Entrenamientos permanentes en casa, indica Guerra

Iván Lozada
0
277
Guerra, Estados, Hidalgo, Municipios, Entrenamientos, Entrenadores, Universidades, Atletas, Deportistas, Contingencia, Pandemia, Coronavirus

El profesor Gabriel Guerra, encargado de darle seguimiento a los alumnos seleccionados en los diferentes deportes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, explicó la forma de trabajo y el uso que le dan a las redes sociales y a la tecnología para mantenerse activos.

“Hemos creado unos entrenamientos alterativos que se hacen de manera virtual, donde el responsable de cada disciplina hace su planeación y se lo manda a sus entrenados, ahora están en la parte de trabajo físico general y sólo un apartado muy especial en cuanto a la técnica, sólo en el caso de algunos deportes que lo requieren”, comentó.

Agregó que “todas las pruebas y lo que pueda tomarse como evidencias las estamos subiendo  a la página de Promoción Deportiva en Facebook, ahí aparecen también entrenamientos y así estamos trabajando con los seleccionados”.

Además en el mismo portal, tanto entrenadores como talentos, explican rutinas de ejercicios simples para realizar en casa, hay tips de alimentación, información sobre lesiones en deportes como tae kwon do, judo, voleibol, basquetbol.

“Para nuestros seleccionados, el hecho de parar sus entrenamientos y su preparación resulta muy complicado, aunque existe el contacto y sabemos que su misma responsabilidad con su deporte no los deja descansar, es obvio que no es lo mismo, esa parte nos está costando mucho”, explicó.

Precisó que “justo en estas fechas estarían las etapas nacionales de la Universiada del CONDDE, hasta el momento el comunicado es que toda actividad está pospuesta hasta nuevo aviso, por lo tanto estaremos al pendiente de las indicaciones oficiales”.

Finalmente realizó sugerencias para esta contingencia sanitaria; “el regresar a las normalidad depende de nosotros, hay que ser responsables y aprovechar en estar en casa para comer bien, hacer ejercicio y seguir las indicaciones sanitarias, no poner en riesgo a la población vulnerable como los son los adultos mayores y los niños”.

kgm