Estadio Hidalgo será sede temporal del León, tras desalojo

0
105

El emblemático Estadio Hidalgo será temporalmente la nueva casa del equipo León, ante las exigencias legales del dueño del Nou Camp, Roberto Zermeño, quien desde el pasado viernes tomó posesión del inmueble.

De inmediato el presidente del equipo esmeralda, Jesús Martínez, manifestó que solicitaría a la Liga MX la propuesta formal para jugar como local en “La Bella Airosa” lo que resta de la temporada del Torneo de Fútbol Guard1anes 2020.

De acuerdo con el calendario de la federación, el Club León no interferiría su actuación con los partidos de los Tuzos como local, y de formalizarse la propuesta, la afición pachuqueña disfrutaría de futbol de primera división cada ocho días.

Como platillo fuerte todo parece indicar que el próximo encuentro de León como local, sería el 19 de octubre nada menos que frente a las Águilas del América, mientras que el último de la fase regular sería ante Santos, programado el 2 de noviembre.

DATOS DEL DESALOJO

Pese a las manifestaciones de protesta de la afición leonesa, los directivos del club esmeralda no pudieron evitar ser desalojados del estadio conocido como Nou Camp, que fue requerido legalmente por sus representantes, Héctor González y Roberto Zermeño, quienes la mañana del viernes tomaron como suya la propiedad.

Desde octubre de 2019 un juez le dio posesión del estadio de León a la razón social Club Deportivo y Social León A.C., encabezado por Roberto Zermeño como legítimo dueño del escenario deportivo.

Trascendió que, anticipadamente, personal del Grupo Pachuca resguardó pertenencias de la tienda oficial del club, trofeos y reconocimientos, ante el inminente desalojo.

La buena noticia es que temporalmente habrá dos equipos de fútbol de Primera División en “La Bella Airosa”, mientras se concluye la construcción de nuevo estadio del equipo León.