Expone Vergara recomendaciones para salvar el aislamiento

0
178

Dentro de la presente contingencia sanitaria, nada mejor que el comentario de un médico profesional, inmerso por completo en esta crisis que se vive en el mundo, pero que además es un atleta y mantiene actividad deportiva constante, analiza y sugiere varias recomendaciones, más ahora con la campaña es #Quédateencasa.

Estamos hablando del doctor, Jaime Alejandro Vergara Aguilera, quien por motivación de su papá, el también conocido doctor Jaime Rubén Vergara San Juan, ambos jugadores, entrenadores y promotores del deporte ráfaga en el estado de Hidalgo, nos ofrecen su punto de vista sobre el Covid-19.

“La recomendación principal en quedarse en casa, no salir, comer abundantes frutas y verduras y alta ingesta de líquidos, no dejar de lado las recomendaciones del lavado de manos constantemente con agua y jabón y el uso de alcohol en gel o gel antibacterial con 70 por ciento de alcohol”, indicó Vergara Aguilera.

Enfatizó estar al pendiente, en los medios de comunicación, no alarmarse, pero sobre todo no automedicarse en caso de sintomatología respiratoria, acudir al médico en caso de presentar tos, fiebre y/o dificultades respiratorias.

Insistió en “evitar el contacto con personas enfermas y visitar adultos mayores o con enfermedades crónicas, no exponerse ni a su familia a lugares concurridos o de alta concentración de público”.

Sobre el deporte y la práctica del mismo, añadió: “claro que se puede hacer actividad física en casa como ejercicios funcionales ocupando y haciendo fuerza con tu propio peso; por ejemplo, además de salir a trotar o caminar a la cuadra o privada es válido”.

Cerró con lo siguiente: “lo que les digo siempre a mis amigos y pacientes… el basquetbol, gimnasio o deporte en general, sabrá esperarte y la enfermedad no”.