Goleada del América a las Tuzas, en el último del torneo

0
7

En partido de trámite, que complica el panorama para las Tuzas del Pachuca, estas perdieron por contundente goliza de 3-0 de visitantes frente a las Águilas del América en el último juego del torneo Guard1anes 2020 de la Liga de futbol femenil Mx.

Aunque ambas escuadras ya tienen seguro su boleto a la liguilla, obvio en diferentes circunstancias, muy favorable a las chicas del América, iniciaron el encuentro con un nivel muy parejo y poco ambicioso, así que fue hasta la parte complementaria cuando las de Coapa concretaron las tres anotaciones.

En la parte de la improvisación, debido a la contingencia sanitaria que ha hecho estragos al interior del equipo Tuzo, la jugadora Ana Pao López tuvo que salir al quite como portera, ya que de sus tres guardametas dos dieron positivo a Covid-19 y una más fue operada.

Con todos los factores en contra, las dirigidas por Eva Espejo se adueñaron del primer tiempo, demostraron personalidad y sólo les faltó anotar, en unos primeros 45 minutos que merecieron irse con ventaja hidalguense en el marcador.

La jugadora Lizbeth Ángeles tuvo la más clara frente al marco, en un mano a mano, pero su tiro se fue por encima del marco de la escuadra americanista.

 


Demostrando su mayor experiencia como estratega y ya en el complemento, las discípulas de Leo Cuellar se fueron con todo al ataque, al minuto 48 la silbante Katia García les anuló un gol por fuera de lugar.

Inmediatamente después Betzy Cuevas remató de cabeza en un tiro de esquina y ahora sí, las Águilas se pusieron arriba en el marcador y comenzaron a dominar el juego. En cambio por el cuadro de la Tuzas ingresó al terreno de juego Mónica Ocampo, en busca de igualar el marcador.

Como en casi todo el torneo, el balón parado hizo daño a las Tuzas y fue nuevamente en otro tiro de esquina, al minuto 68, cuando Ana Lozada se alzó de nuevo y anotó el segundo para las Águilas.

Pero ahí no terminó la cosa, Malyn Campa se plantó sola frente al marco y definió por encima de la arquera Pao López para el tercero al minuto 79 y así sentenció el partido para las Águilas que se quedaron con los últimos tres puntos del torneo y llegaron a 37 puntos, mientras que las Tuzas sumaron 24 en el octavo puesto.