Hay duelo de México ante Corea del Sur, este sábado

0
14

Mañana sábado es día de fútbol para los amantes de este deporte que han sufrido prolongado ayuno con respecto a la actividad de la Selección Nacional de México, misma que se reportó lista para enfrentar a Corea del Sur, un rival cuya velocidad es su mejor carta de presentación.

El encuentro está pactado para la una y media de la tarde, tiempo de México, y aunque es de carácter amistoso de la fecha FIFA, ambos contrincantes dejarán ver en el Stadion Wiener Neustadt de Austria su potencia, pero también sus debilidades, después de un complicado proceso de confinamiento a consecuencia de la contingencia sanitaria por el Covid-19.

El cuadro tricolor tendrá su última gira europea del año tras disputar un par de encuentros en octubre y confió en mantener su inercia positiva cuando se mida a su similar de Corea del Sur.

Los asiáticos por su parte tendrán un buen parámetro ante la selección mexicana para demostrar que son una de las mejores selecciones de su continente, comandados por la estrella del Tottenham, Heung-Min Son.

Para la escuadra del “Tata” Martino habrá dos sensibles bajas por lesión, Alfredo Talavera y Andrés Guardado, aunque el futbolista del Betis sí se integrará a la concentración pese a no poder jugar.

La última ocasión que México y Corea del Sur se vieron las caras fue en la fase de grupos de la Copa del Mundo de Rusia 2018, donde el combinado nacional se impuso por marcador de 2-1 con goles de “Chicharito” Hernández y Carlos Vela.

Gerardo Martino ya tiene el 11 con el que enfrentará este sábado a Corea del Sur y Hugo González será la gran sorpresa en el 4-3-3 de México.

El arquero de Rayados tendrá una gran oportunidad ante Corea, mientras que Héctor Moreno y Carlos Salcedo formarán la pareja de centrales, a pesar de que César Montes lució en gran forma durante la gira de octubre.

Por los costados no hay nada que mover, pues el “Tata” confía en Luis Rodríguez por derecha y Jesús Gallardo por izquierda, este último con mayor proyección al frente.