Hidalgo consigue varias medallas en Copa Nacional de Ciclismo

0
16
Hidalgo consigue varias medallas en Copa Nacional de Ciclismo.

Finalmente la delegación de Hidalgo consiguió una cosecha de cuatro medallas, al concluir la primera fecha de la Copa Nacional de Ciclismo en las modalidades Pista y Ruta, desarrollada el fin de semana en Tala, Jalisco.

Por Hidalgo intervinieron 27 corredores en la prueba de ruta, donde los pedalistas regresaron con tres preseas, dos platas y un bronce en las divisiones juveniles, además de un bronce que conquistó anteriormente Panchito Lara, en la prueba de madisson.

Respecto a los pedalistas de Hidalgo que subieron al podio, en la rama varonil Noé Benítez Patiño, quien también compitió y triunfó en la primera fecha de la Copa Nacional de MTB, esta vez se agenció el segundo puesto en la categoría Juvenil A, rama varonil.

Asimismo, Gemma Esbeidy Ángeles Hernández y Betzabeth Ibarra Granjeno alcanzaron las preseas de plata y bronce, respectivamente, de la división juvenil A, y en la rama femenil.

En la prueba reina, Hidalgo quedó rezagado en la élite, donde Ricardo Estrada, de Jalisco; Luis Álvarez y Jorge Peyro, ambos de Baja California, se colocaron en el primero, segundo y tercer lugar, respectivamente, mientras que Francisco Lara llegó en el segundo grupo a la meta, lejos de la medalla.

Como antecedente, Panchito Lara aportó una presea de bronce en la prueba de madisson, pero no corrió con la misma suerte en la élite, recordando que el evento nacional reunió a lo más granado del ciclismo de pista y ruta de todo el país, puntuable para competencias internacionales.

Este evento da continuidad paulatina a las actividades de los ciclistas de Hidalgo, quienes están retomando la normalidad bajo los protocolos sanitarios establecidos, después de casi un año de confinamiento.

También puedes leer: Confirmado Metztitlán como sede para campeonato de ciclismo nacional

jjh