Inhide refuerza líneas de acción y trabajo con órganos municipales

0
18
Inhide refuerza líneas de acción y trabajo con órganos municipales.

Con la intervención de varias decenas de atletas, entrenadores, promotores y coordinadores, se llevó a cabo otro evento virtual organizado por el Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide) para unificar líneas de comunicación y lazos de trabajo.

El objetivo primordial fue la implementación de manera organizada de una cultura física y mejor promoción del deporte en todos los municipios del estado.

Este evento del Inhide formó parte de la cuarta reunión estatal del Deporte, donde se encontraron más de 120 representantes del rubro, entre ellos presidentes de asociación de las diferentes disciplinas y directores de Consejos Municipales del Deporte (Comudes).

La dinámica que hizo llegar estrategias para aprovechar la estancia en casa en tiempo de pandemia, estuvo encabezada por la directora general del Inhide, Fátima Baños, acompañada por los titulares de Cultura Física y Deporte, Alto Rendimiento, Finanzas y Deporte Social del organismo.

Durante su mensaje de bienvenida, la encargada del Inhide destacó cada uno de los logros que se han tenido durante la actual contingencia sanitaria, sumando 30 actividades por parte del área de Cultura Física, que activaron a 119 mil 749 personas del estado y del país.

Sobre el alto rendimiento fueron realizadas 26 ponencias con expertos nacionales y extranjeros, seis entrenamientos especializados con deportistas hidalguenses de élite, 18 pláticas con especialistas en salud deportiva.

A la lista se sumaron 13 entrenamientos virtuales, con apoyo de diferentes estados de la República Mexicana, 62 talleres impartidos por el equipo multidisciplinario del Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento (CHDAR).

PIDE EL INHIDE TRABAJO EN EQUIPO

Asimismo exhortó a los directores de los Comudes y presidentes de cada asociación a laborar en equipo y continuar con la formación deportiva y de alto rendimiento, en este momento adecuándose a la situación que marca el sector salud.

Fueron presentadas las diferentes acciones realizadas en la Dirección de Cultura Física y Deporte, las cuales tienen el objetivo de impulsar y promover la actividad física a través de careras atléticas, rallys deportivos, master class, paseos ciclistas y eventos.

Posteriormente se dio paso a las ponencias de las diferentes direcciones del Inhide, iniciando con las reglas de operación para el otorgamiento de subsidios, estímulos y apoyos.

Te recomendamos: Cada vez más cerca reapertura de actividades deportivas en entidad

jjh