Judoca Luz María Olvera va por sus puntos con rumbo a Tokio

0
296
Judoca Luz María Olvera va por sus puntos con rumbo a Tokio.

La vida siempre concede revanchas, como resulta con la judoca hidalguense, Luz María Olvera Suárez, quien enfrenta su segundo compromiso internacional en el Grand Slam de Antalya, a celebrarse en Turquía, donde lleva en mente solamente la idea del triunfo.

Su actuación toma relevancia después de que la judoca cayó en su primer combate la semana pasada, en el Grand Slam Tbilisi, en Georgia, ahora Luz María tiene como misión sumar puntos en el ranking mundial y retomar la senda que la conducirá a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Respecto a este certamen quedó ubicada en el Pool C, pasando de bye a los octavos de final, instancia en la que esperará rival del choque entre la judoca local Buketnur Karabulut y la italiana Martina Castagnola.

En caso de avanzar a los cuartos de final, Luz María tendría como rivales a la peruana Brillith Gamarra y a la polaca Agata Perenc.

El Grand Slam de Antalya reúne a 440 judocas de 93 países, de los cuales 269 en la rama varonil y 171, en femenil, quienes deberán sujetarse a los estrictos protocolos para garantizar la seguridad de los atletas.

Suerte para la judoca hidalguense, una de las grandes esperanzas de acudir a los Juegos Olímpicos de Tokio, después de que el otro competidor del estado, Nabor Castillo, quedó sin posibilidades tras su intervención quirúrgica.

 

 

Notas relacionadas: Complicado inicio para Luz María Olvera en el judo internacional

 

jjh