La gran decepción de México: su selección; fuera de Qatar

0
87
La gran decepción de México: su selección; fuera de Qatar.

La Selección Nacional de México, así como lo ha sido en la historia de los mundiales, tuvo un nuevo fracaso de dimensiones mayúsculas, tras quedar fuera de la Copa del Mundo de Qatar 2022 a pesar de lograr un triunfo de 2-1 ante Arabia Saudita, en la última fecha de la fase de grupos.

Con una culpa compartida empezando por los propios jugadores dentro del terreno de juego, quienes no son profesionales, no juegan una copa del mundo con esa garra, entrega y en defensa de México, demostraron nuevamente ser “estrellas de papel” que se derrumban cuando más se les necesita.

Un cuerpo técnico y directiva que no saben tomar decisiones, que se ven influenciados por medios de comunicación que presionan, meten dudas, critican y pegan con todo, provocando un completo rompimiento entre prensa y equipo.

 

Hasta una afición ilusa e inocente que cada cuatro años se desvive por una selección que no merece lágrimas.

 

Que tampoco merece desvelos, que no merece nada, pero que las televisoras en México, con tal de ver ingresos exorbitantes hacen campañas justo para ver dinero.

 

Televisoras que manejan todo y todo es todo y que no les importa ni la formación, ni los jugadores.

 

Menos la parte humana ni nada más que ver sus bolsillos llenándose en el último mundial que podría ser considerado por televisión.

 

Nuevo fracaso para Selección de México en mundial

Fracaso rotundo, México se despidió de Qatar 2022 después de haber vencido por 2-1 a Arabia Saudita en la última fecha del Grupo C.

 

La Selección de México no quedaba eliminada en esta primera fase desde el Mundial de Argentina 1978.

Sin lugar a dudas Qatar quedará en la mente de los mexicanos por el mal desempeño que tuvo la selección al terminar en la tercera posición de su sector, con cuatro puntos.

 

Esta historia de quedar eliminados en la primera fase no ocurría desde hacía 44 años.

 

En aquella ocasión la Selección de México compartió grupo con equipos como Polonia, Alemania Federal y Túnez.

La Selección de México comenzó su aventura perdiendo 3-1 ante el equipo africano en el Estadio Lisandro de la Torre.

 

Para la segunda jornada fueron goleados por los alemanes por 6-0 en el Estadio Olímpico de Córdoba.

 

Esta pésima actuación en la Copa del Mundo finalizó con Polonia, que terminó líder de su grupo con 5 puntos, que se impuso 3-1 después de 90 minutos a la Selección de México.

 

En aquel torneo Víctor Rangel (jugador de Chivas en ese momento) y Arturo Vázquez Ayala (jugador de Pumas en ese entonces) fueron los autores de las únicas anotaciones de nuestro país.

 

Esta misma cantidad de anotadores se repitió en Qatar 2022, en esta ocasión marcaron Henry Martín (jugador del Club América) y Luis Chávez (jugador del Pachuca).

 

Partidos previos: Este sábado Selección de México contra Argentina… ¿vencerá?

 

 

jjh