Lamenta titular del Deporte en Tulancingo cierre de espacios

0
120

Iván Lozada



Compartió con Réplica el titular del Deporte en Tulancingo, José Arroyo Hornedo, su punto de vista sobre la contingencia que registra el país a causa del coronavirus y detalló las afectaciones que tiene el municipio con la falta de actividad y el cierre de espacios públicos.

“Está detenida toda la actividad al 100 por ciento, iniciando con la Unidad Deportiva, en la alberca y en los días siguientes se paró todo, hubo una firma de las ligas municipales de fútbol soccer que tomaron la decisión de detener todo y paulatinamente fue sucediendo lo mismo con gimnasios, escuelas de baile, danza, diferentes disciplinas de artes marciales como tae kwon do y karate”.

Agregó que en la Unidad Deportiva Municipal se atienden normalmente de 500 a 600 personas diarias, quienes están sin actividades por lo mismo. “Ahora, como nunca, íbamos a tener la mayor cantidad de atletas en la etapa final de los juegos nacionales de la Conade con los representativos de voleibol, basquetbol y de manera individual, también van en tae kwon do y todavía en espera de los algunos regionales, pero es el mayor de número de atletas de Tulancingo para un nacional”.

Te puede interesar: Alza la mano Fassi para convertirse en nueva campeona del golf

Reiteró que todo permanece detenido por el momento, también las instalaciones fuera de la unidad deportiva y “estamos en espera de que se logre contrarrestar lo que se está viviendo, queremos que se regularice y vuelva a la normalidad”.

Por otro lado anunció que a pesar del alto total en las actividades, las autoridades deportivas continúan subiendo a sus respectivas redes sociales rutinas para hacer ejercicio en casa, la cuales han tenido éxito; “con actividades vía texto o video, es como estamos llegando a la gente, están preocupados por hacer actividad”.

“Es satisfactorio subir las rutinas para gente común y corriente que quiere hacer actividad física y a esto se han sumado profesores de tae kwon do, defensa personal, zumba, son sencillas pero proactivas y con la finalidad de hacer amena esta contingencia”, finalizó.