Llama entrenador hidalguense a continuar, tras incendio

0
85

Después del incendio en las instalaciones del Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (Code) Jalisco de la semana pasada, que afectó al equipo mexicano de clavados, el cual es entrenado por el hidalguense Iván Bautista Vargas, este mismo personaje dio a conocer lo lamentable que resultó dicho suceso, pero destacó el hecho de que nadie haya salido afectado.

El entrenador, originario del municipio de Calnali, habló para una cadena de televisión nacional especializada en deportes y expuso que “es una triste noticia, es algo complejo ver todo un gimnasio con historia, ahí se hicieron las tres medallas olímpicas, pero esto no nos va a detener, aquí estaremos echándole ganas a este año en que será el Preolímpico para los Juegos Olímpicos”.

El siniestro ocurrido el pasado domingo y del cual aún se desconocen las causas, sucedió a las 00:00 horas y fue sofocado por los bomberos luego de un par de horas.

Lamentablemente el fuego destruyó las pesas, aparatos, colchonetas, trampolines y una cabina de crioterapia de alta tecnología del área de gimnasio seco del equipo de Bautista, el cual se prepara para la máxima justa deportiva.

Iván Bautista subrayó en la entrevista que fue “a las cuatro de la mañana a checar el gimnasio y puras cenizas había. Fue todo el gimnasio de clavados, un área de pesas para los clavadistas olímpicos y un área del gimnasio de rítmica y artística. Eso es lo que hay, aquí lo importante es que tenemos un gimnasio y una alberca de los Panamericanos 2011, que es donde vamos a entrenar. Así que vamos a darle”.

Por eso mismo, el Code Jalisco informó que en todo momento se mantendrá en comunicación con los deportistas para atender sus necesidades, con el objetivo de que no resulten afectados en su preparación por este hecho.

 


Por su parte la clavadista Paola Espinosa publicó en su cuenta de Twitter: “estoy muy triste y con sentimiento de impotencia por este accidente y por todo lo que mi entrenador Iván Bautista había construido en estas instalaciones. Esperemos llegue la ayuda pronto y de todas maneras nos vamos a levantar. Nada nos detendrá. #Tokyo2021 #TeamBautista”.