Llega taekwondo a nuevos horizontes, con todo y pandemia

0
37
Llega taekwondo a nuevos horizontes, con todo y pandemia.

En tiempos de pandemia, con una nueva normalidad en varios aspectos y renovadas dinámicas, el entrenador hidalguense de taekwondo, Taurino Diego Gutiérrez afirmó que “la situación es complicada, pero en mi empresa Innovadep brindamos innovación en formación deportiva y cultural, con actividades en línea”.

“Estamos apoyando la situación de la salud, ofrecemos actividades deportivas de taekwondo, gimnasia, ballet, hasta música, piano en línea, clases de regularización de matemáticas, inglés; se ha diversificado mucho, todo en línea, pero con una formación integral”, afirmó.

Aclaró que esta combinación de promover la cultura y el deporte se ha convertido en un atractivo para los padres de familia, que aprovechan para mantener activos a sus hijos a través de nuevas alternativas en su enseñanza.

Asimismo, “la empresa la fundamos hace tres años, es una sociedad de acciones simplificadas, de capital variable, pero por la pandemia detonamos clases en línea, nuestros maestros son de muy buena calidad, no son principiantes, gente que se ha adaptado no sólo en enseñanza, también la gente necesita un apoyo extra”.

PANDEMIA ABRIÓ NUEVAS PUERTAS

También expuso que “íbamos creciendo antes de la pandemia, pero con las clases en línea abarcamos otros espacios, otros alumnos, de diversos lugares, por ejemplo en taekwondo tenemos alumnos de Monterrey, Texas, Cancún, y lo implementamos con exámenes para cambio de grado en línea, nos beneficia para que de otros lugares lleguen a nuestras clases”.

El experto en taekwondo detalló que ha tenido mucha publicidad en línea, también de boca en boca, el hecho de promocionar en Facebook e invirtiendo en medios digitales físicos, haciendo llegar la información a la gente.

“Los grupos nuevos tienen unos 15 alumnos por clases, hay un aumento de demanda, del interés de participar, ni estandarizamos los costos, la gente no lo aprecia igual, hay cosas diferentes, pero nos adaptamos en aspectos técnicos, en línea podemos hacer correcciones rápidas, porque los vemos a todos, en presencial no se puede, hay más atención de esta forma virtual”, aseveró.

ANTECEDENTES DE PRÁCTICA EN TAEKWONDO

Como antecedente recordó que “mi papá está en el taekwondo desde 1969, yo desde 1983 lo practico, también fui primer medalla de oro en la Olimpiada Nacional de 1997”.

“Las clases de taekwondo del grupo infantil son martes y viernes de cinco a seis de la tarde, las de juvenil y adultos de seis a siete los mismos días y tenemos un grupo nuevo que es taekwondo peques, lo atiende una maestra”.

“Tiene más sensibilidad, ella está lunes y miércoles y la forma de contactarlos es por Facebook, la página es Innovadep”.

Agregó que hablando de escuelas particulares es coordinador de deportes del Colegio Zona Plateada, de preescolar a secundaria, donde se han dado buenos resultados y sinergia de trabajo.

Finalmente comentó que “tenemos otro proyecto con el Inmude de Pachuca, hay pláticas para escuelas municipales”.

El profesor Miguel Ibarra quiere llegar a todas las colonias, quiere hacerlo masivo y competitivo, quiere hacer de Pachuca el mejor municipio a nivel competitivo “y vamos a trabajar de la mano”, concluyó.

También puedes leer: Confirma secretaria inhabilitaciones por malos manejos hacia atletas

jjh