Los Tuzos “Cacarean” donativos para personal médico

0
304
Tuzos, México, Deportes, Clubes, Equipos, Marcadores, Donativos, Materiales, Médicos, Pandemia, Coronavirus, Covid-19, Apoyos, Solidaridad

Trascendió este viernes 24 de abril que el equipo mexicano de fútbol Tuzos del Pachuca anunció, a través de sus redes sociales, que donará en breve 5 mil guantes para los médicos y personal de salud que combaten la pandemia que se vive actualmente en el mundo, en México y en Hidalgo, a causa del Covid19.

Esta información se dio a conocer mediante un video que compartió el club deportivo hidalguense, donde se pueden observar algunas hazañas de sus guardametas, como los míticos Antonio Carbajal, Óscar Pérez y Miguel Calero, hasta figuras actuales como Rodolfo Cota, William Yarbrough y Óscar Ustari.

Cabe recordar que la institución deportiva de la “Bella Airosa” ha sido solidaria ante la situación de contingencia sanitaria que se registra en la entidad, pues hasta el momento ya realizó donativos de 15 mil cubrebocas que repartió en Hidalgo, Guanajuato y Zacatecas y entregó mil 600 despensas a personal médico de cinco clínicas en la entidad, así como al del Hospital de Respuesta Inmediata Covid-19 para todos los médicos que cuidan y tratan a los enfermos, a los que llama “Súper Humanos”.

“En los próximos días, donaremos 5 mil pares de guantes para ayudar a protegerlos”, escribió la escuadra tuza en sus redes oficiales.

Cabe recordar que siguen las actividades de la jornada 5 de la eLiga MX este sábado 25 de abril con el encuentro entre Cruz Azul contra Pachuca.

Por el momento la Máquina Cementera del Cruz Azul es el peor equipo de la competencia virtual a través de la consola PlayStation 4, con cuatro derrotas seguidas y espera salir de esa mala racha cuando se enfrente mañana ante Pachuca en este partido.

Los Tuzos pretenden por su parte aprovechar al máximo el mal momento que vive la escuadra celeste para quedarse con las tres unidades y afianzarse lo más alto que puedan en dicha tabla.

Te puede interesar: Clásico hidalguense en eLiga MX este sábado: Tuzos vs Máquina