Lucero Maya, la hidalguense con posibilidades de acudir a Tokio

0
71
Lucero Maya, la hidalguense con posibilidades de acudir a Tokio.

El deporte hidalguense no baja la guardia con relación a la contingencia sanitaria, pero inició el 2021 con renovados bríos, como es el caso del tiro con arco que espera “luz verde” y donde la atleta hidalguense Dulce Lucero Maya mantiene grandes posibilidades de ir a los Juegos Paralímpicos de Tokio.

Al respecto la representante del estado mencionó en su momento que mantiene firme su propósito para asistir al máximo evento, porque está ubicada entre las tres mejores clasificadas del país en su especialidad, pero para ello debe sumar los puntos necesarios.

“Para llegar a Tokio hay varios clasificatorios en Toluca, pero también hay otras dos chicas con posibilidades, una de ellas de la UNAM, es Katya Valdés, dio un puntaje muy alto en Morelia, la otra es Karen de Baja California, yo soy tercer lugar por una diferencia de 2 puntos y hay dos lugares para Tokio”, afirmó la arquera hidalguense.

Sin embargo, al anunciarse oficialmente la reanudación de los Parapanamericanos, fue una motivación para Dulce, ya que el tiro con arco estaba descartado por los pocos atletas a nivel América.

La arquera agregó que “hemos crecido mucho también en México y me emociona por toda la selección mexicana de poder ir a los Parapanamericanos de Santiago 2023, estoy segura de que puedo ir, le voy a echar muchas ganas para estar dentro de los 48 dentro de ese eventos”, expresó.

Te puede interesar: Vigente esfuerzo para acudir a paralímpicos en Tokio, afirma Alexis Gayosso

jjh