Luto en el judo de Hidalgo, muere Arturo Flores por Covid-19

0
44
Luto en el judo de Hidalgo, muere Arturo Flores.

El judo en Hidalgo está de luto, ayer lamentablemente se informó sobre el fallecimiento del profesor Arturo Flores, recientemente presidente de la asociación hidalguense de esta disciplina y médico de profesión.

Desde hace muchos años la familia Flores González se ha dedicado a la promoción, preparación, organización, proyección y crecimiento del judo hidalguense, han fortalecido el surgimiento de varias generaciones de campeones consagrados y nuevos talentos.

Su trabajo es ampliamente reconocido, su esfuerzo y dedicación se ganaron el respeto y admiración no sólo de quienes practican este arte marcial, sino de las autoridades que vieron crecer a esta familia de apasionados deportistas, preocupados siempre por poner en alto el nombre de Hidalgo.

Apenas ayer la entrenadora estatal y esposa del presidente de asociación, Verónica González, solicitaba públicamente el respaldo de la familia deportista del estado y de la población en general, ya que todos los miembros de su familia, por desgracia, fueron contagiados de Covid-19.

Ella y sus hijos permanecen estables y atendidos, se dieron a la tarea de solicitar el respaldo del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide), al frente de Fátima Baños, pues el tratamiento es muy costoso.

MENSAJE POR PARTE DE LA FEDERACIÓN

Por su parte la Federación Mexicana de Judo, A.C., expuso en sus cuentas oficiales que lamentaba profundamente el sensible fallecimiento del Dr. Arturo Flores Pérez, presidente y entrenador de la Asociación de Judokas Hidalguense y vocal de esta federación.

“El Dr. Flores siempre fue un gran entusiasta y apasionado del judo, hombre justo y siempre dispuesto a ayudar. Nos unimos al profundo dolor de su familia y deseamos de corazón que encuentren pronto el consuelo necesario”.

A través de estas líneas vaya también un abrazo solidario a la familia Flores González, al gremio deportista del estado y a todas las personas que están superando los estragos de esta contingencia de salud mundial.

Puedes leer: Más de 43 mil personas activadas este año mediante el Inhide

jjh