Muere leyenda del fútbol y abuelo del “Chicharito”

0
260
Nacionales, México, Deportes, Fútbol, Clubes, Equipos, Chivas, Guadalajara, Fallecimientos, Muertes, Leyendas, Chicharito, Hernández, Abuelo

Fue confirmada la noticia de la muerte de Tomás Balcázar, quien fuera integrante del equipo de Las Chivas del Guadalajara y abuelo de Javier “Chicharito” Hernández Balcázar.

Según diversos medios deportivos Tomás Balcázar falleció este domingo a los 88 años de edad, de acuerdo con fuentes de la selección mexicana.

Se recuerda a este personaje por haberle anotado a la selección de Francia durante el Mundial de Suiza 1954, así como por su juego puntual, limpio y certero.

Comentaristas, equipos, dueños de clubes, lanzaron mensajes de solidaridad y afecto al jugador mexicano por la pérdida de su abuelo y manifestaron que hoy el fútbol de México está de luto.

La cadena Fox Sports sostuvo: “falleció Tomás Balcázar, ex de Chivas; fue parte de las primeras coronas del ‘Campeonísimo’, con la participación en el Mundial de Suiza 1954”.

Otros espacios como el programa “Fútbol Picante” recordaron las hazañas del abuelo del “Chicharito”, como Campeonato de Liga (1956-57), el Campeón de Campeones de 1957 y, sobre todo, por formar parte de las leyendas de Las Chivas del Guadalajara.

Durante su participación mundialista, Tomás Balcázar utilizó el número 10 en Suiza en 1954 y le marcó un gol a Francia, además fue miembro del cuerpo técnico de Javier de la Torre, entrenador durante una de las mejores épocas de Las Chivas.

La propia Selección Nacional emitió un mensaje a través de sus redes sociales donde expuso: “lamentamos el sensible fallecimiento de Don Tomás Balcázar, leyenda del fútbol mexicano. Pronta resignación a sus familiares y amigos. Que en paz descanse”.