Nueva alarma ante aumento de casos y furor por Juegos Olímpicos

0
125
Internacionales, Naciones, Países, Japón, Ciudades, Tokio, Osaka, Deportes, Olimpiadas, Juegos, Urgencias, Casos, Covid-19, Aumentos, Riesgos, Olímpicos

A meses de iniciar con los Juegos Olímpicos, una de las principales organizaciones médicas de Japón respaldó los pedidos para que se cancelen las actividades de Tokio.

Afirmó que los hospitales ya están desbordados, mientras el país lucha contra el aumento de las infecciones por coronavirus, a menos de tres meses del comienzo de la cita deportiva.

Así es como la Asociación de Médicos de Tokio, que representa a unos 6 mil profesionales de atención primaria, advirtió que los hospitales de la ciudad “están desbordados y casi no tienen capacidad de reserva”.

En medio del aumento de las infecciones por Covid-19 que podrían poner fin, una vez más a los Juegos Olímpicos.

“Pedimos encarecidamente que las autoridades convenzan al COI (Comité Olímpico Internacional) de que la celebración de los Juegos Olímpicos es difícil y logren una decisión de cancelarlos”.

El aumento de los contagios avivó la alarma, en medio de la escasez de personal médico y camas de hospital en algunas zonas de la capital japonesa.

Lo que además generó que el gobierno prorrogue el tercer estado de emergencia en Tokio y otras prefecturas hasta el 31 de mayo.

Los preparativos para los Juegos Olímpicos, que tendrán lugar del 23 de julio al 8 de agosto y fueron pospuestos el año pasado por la pandemia, avanzan bajo estrictos protocolos por Covid-19, como una prueba de atletismo con 420 atletas a principios de mayo.Pero varios campos de entrenamiento preolímpicos fueron cancelados, incluido el del equipo de atletismo de Estados Unidos.

Te puede interesar: Descarta comité relajación de medidas para Juegos Olímpicos de Tokio

 

  • PREOCUPACIONES Y CIERRES ANTE JUEGOS

Mientras muchos deportistas han expresado su preocupación por el hecho de que los Juegos Olímpicos se celebren en medio de la pandemia.

En virtud del estado de emergencia en algunas partes de Japón, los bares, restaurantes, karaokes y otros lugares que sirven alcohol permanecerán cerrados.

Aunque los grandes establecimientos comerciales podrán volver a abrir en un horario reducido.

Tokio y Osaka, que han sido duramente golpeadas, seguirán manteniendo cerrados estos grandes establecimientos.

kgm