Padece deporte ráfaga estragos de contingencia

-Comparte presidente de asociación de basquetbolistas desencuentros para ligas en municipios

 

Staff Réplica

 

El deporte con más canchas en el mundo es el #basquetbol, no existe lugar donde no haya una cancha o cuando menos una canasta y por ello, el presidente de la Asociación Deportiva Mexicana de Básquetbol (Ademeba) en el estado de #Hidalgo, Fernando Pérez Serrano, habló con #Réplica para compartir el panorama negativo que repercute en el deporte ráfaga.

 

“Tan solo en #Pachuca son nueve las ligas que tenemos sin actividad, torneos que cuentan con equipos infantiles, juveniles, mayores, veteranos y hasta la categoría mayor, que es maxibaloncesto, tanto en varonil como en femenil y todos se quedaron sin jugar”.

 

“Lo que podemos rescatar es que se alcanzaron a terminar los estatales de Conade 5×5 y 3×3 de la categoría mayor, que es 2003-2004 y menor e incluye a los nacidos en 2005-2006 en ambas ramas, son equipos que ya están definidos para participar en el nacional, para el segundo semestre del año”.

 

Representativos de #Pachuca, #Actopan, #Ixmiquilpan y #Tulancingo son quienes ganaron el estatal y ahora trabajan en casa con entrenamientos específicos que les ayuden a seguir en constante actividad, todo esto con un seguimiento de los entrenadores a cargo.

 

Así mismo, los directores técnicos continúan con capacitaciones y cursos en línea, tomando en cuenta que la misma instancia de FIBA Internacional y FIBA Americas suspendió toda actividad por la contingencia sanitaria.

 

Y como en todos los sectores, Pérez Serrano espera que todo regrese a la normalidad lo antes posible para reanudar con las eliminatorias de Conade y seguir con los procesos selectivos, de lo que antes se llamaba Olimpiada Nacional.