Paralizado el pancracio pachuqueño por enfermedad

Iván Lozada

 

Arrancó, desde hace una semana, la Liga de Lucha Libre Clásica una campaña donde parte de sus integrantes invitan, a través de videos, a seguir al pie de la letra las recomendaciones de las autoridades sanitarias para evitar la propagación del #Covid-19, que mantiene detenidas todas las actividades y en este caso una primordial, como la maroma en los encordados.

 

Al ser el enemigo común el #coronavirus, rudos y técnicos decidieron unir fuerzas para ganar terreno a la #pandemia.

 

Por tal motivo, Daniel López fue uno de los primeros en mandar el mensaje, seguido por la leyenda hidalguense Araña Roja, y a ellos se sumaron Dr. Boris, Piloto Infernal, Godzilla, Rebelde Original, Milenium, Pequeños Makara, así como los alumnos de la escuela Intruso´s Kids.

 

La cuarentena golpeó fuertemente al pancracio, ya que dejó sin actividades a los gladiadores, incluso algunos padecen la inactividad al doble, pues también se quedaron sin producir en sus diversos oficios.

 

La liga encontró desde finales de 2018, en la Arena Clásica, ubicada en la colonia Santiago Jaltepec, en la capital hidalguense, su nuevo centro de operaciones y el escenario indicado, en el cual labora poco más de medio centenar de elementos, de los cuales 20 ya son luchadores en activo, mientras que el resto permanece en el proceso de formación.