Analizan parar liga de futbol de Inglaterra por brote de Covid-19

0
23
BPL, Futbol, inglaterra,

El creciente número de casos positivos por Covid-19 en los distintos clubes que componen la Premier League, han generado que los directivos de varios clubes, así como de la liga se cuestionen si es prudente continuar con la actividad futbolística en Inglaterra.

Y es que en la última semana el aumento en las infecciones ha sido general puesto que no solo ha sido a nivel del futbol, sino que todo el país lidia con dicho virus.

En ese sentido, la Premier League informó que luego de mil 479 pruebas realizadas a jugadores y personal de los clubes entre el 21 y el 27 de diciembre, se encontraron 18 casos positivos, lo que generó pedidos de suspender la competición, tal y como ocurrió la temporada pasada.

Cabe destacar que la liga inglesa realizaba dos pruebas semanales a jugadores y personal la temporada pasada, pero lo redujo a una por semana esta campaña. Y el número más alto de casos en una semana de pruebas en la liga fue 16 el mes pasado.

Aunado al brote y contagio de los jugadores, el gobierno inglés expresó su preocupación sobre una nueva variante más contagiosa del virus que fue detectada inicialmente en el sur de Inglaterra.

El alza refleja el aumento de infecciones en Gran Bretaña, donde el total de muertes desde el estallido de la pandemia en marzo superó las 70 mil.

Te puede interesar: Cuestión de tiempo, Hugo Sánchez será DT de Cruz Azul