Participan judocas locales en entrenamiento internacional virtual

0
30
El judo es de los deportes que no puede seguir inactivo a pesar de la pandemia, por ello la Asociación Hidalguense de Judo coordinó a un numeroso grupo de sus agremiados para intervenir en el entrenamiento virtual, organizado por la Confederación Centro Norteamericana de Judo.

Apegados a la nueva normalidad, pero conscientes de que ya no hay pausas, en el certamen participaron 160 deportistas representado a países como Panamá, El Salvador, Guatemala, Costa Rica, Nicaragua y Honduras, además de México, destacando la presencia de hidalguenses.

El entrenamiento virtual fue dirigido a judocas de categorías cadetes, junior y adultos, quienes realizaron diversas rutinas para mejorar técnicas y aunque fue bajo esta modalidad, la exigencia fue fundamental para poner a prueba sobre todo su condición física tras el confinamiento por el Covid-19.

Aunque parcial y paulatinamente quienes practican este deporte reanudan actividad, y aunque han visto limitado su retorno al Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento, no descuidan su preparación desde casa, pues sólo trabajan presencialmente los atletas que competirán en el próximo Campeonato Panamericano, en Guadalajara, Jalisco.

Por tratarse de un deporte de contacto directo con el rival, por el momento las prácticas refuerzan únicamente el acondicionamiento físico, en el área de combates aún están restringidos para salvaguardar la salud de los deportistas.

Pues bien, a diferencia de otras disciplinas, el judo no para, ya que varios de los competidores hidalguenses tienen en puerta eventos de gran relevancia con miras a intervenciones internacionales.